979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

Para visitar las Lagunas de la Nava y Boada comenzamos nuestro itinerario por la carretera N-610 hasta Mazariegos y desde allí coger la carretera hacia Fuentes de Nava .

En la carretera local que une las localidades de Mazariegos y Fuentes de Nava es donde se encuentra el Humedal de la Nava. Antes de llegar a la localidad de Fuentes de Nava veremos el aparcamiento a la izquierda de la carretera y, a la derecha de la misma es donde se encuentran los observatorios de aves.

Para visitar la Laguna de la Nava la mejor opción es dirigirse primero a la Casa del Parque de la Laguna . Allí nos explicarán la interesante historia de este humedal estepario y, sobre todo la importancia de su ecosistema.

La Laguna de la Nava

Denominada en el pasado “el Mar de Campos”, pudo llegar a ocupar algunos años alrededor de 4.000 hectáreas. Actualmente, podemos acceder a ella a través de la carretera local P-940, que une Fuentes con Mazariegos. Tiene una extensión de 420 ha y alberga zonas de conservación y protección para las aves y otras en las que se compatibiliza este uso con el pastoreo tradicional que desde siempre se ha desarrollado en estas praderas.

Hoy en día “la Nava” es una laguna artificial que fue recuperada hace más de una década y que está gestionada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

FUENTES DE NAVA

En Fuentes de Nava también podemos adentrarnos en su casco urbano en el que nos encontramos la iglesia de Santa María, con su impresionante artesonado mudéjar o, la iglesia de San Pedro con su esbelta torre. También la arquitectura castellana en sus casas y palacios como los de la plaza Calvo Sotelo. Conoce Fuentes de Nava pinchando aquí

Deja un Comentario

Agenda

Día

Título