979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

Ordenar por

PAREDES DE NAVA

La Casa de los Títeres

Situado en la Plaza del San Francisco, antiguo convento Franciscano, actual Ayuntamiento de Paredes de Nava, que se instaló a finales del s. XIX, tras la desamortización de Mendizábal. Este antiguo convento se hallaba en un paraje anteriormente llamado Monasterio Viejo.
BECERRIL DE CAMPOS

Ayuntamiento

A principios del s. XX se construyó el actual Ayuntamiento, situado en la plaza céntrica de la villa, en un lugar ocupado tiempo atrás por las escuelas, cárceles y portales antiguos. Es obra del arquitecto Rafael Geigel Sabat.
BECERRIL DE CAMPOS

Matadero

El matadero de la villa de Becerril de Campos ha quedado registrado en los Libros de Actas del Concejo y en Acuerdos desde el S.XV. Siempre se han acometido numerosas obras en sus instalaciones.
FUENTES DE NAVA

Ermita de San Miguel

A casi un kilómetro Fuentes nos encontramos con esta ermita del s. XVII, en la que destaca es la Espadaña-Campanario que alberga a la querida Virgen de los Remedios, venerada por todos los fuenteros. Sin duda alguna lo más curioso de esta Ermita son sus leyendas populares.
PAREDES DE NAVA

Iglesia de San Juan

De este edificio construido a partir del s. XV sólo queda en pie su magnífica torre, la sacristía y el pórtico de la entrada. Todo el edificio se está sometiendo a restauración.
PAREDES DE NAVA

Ermita de Carejas

A dos 2 km al nordeste de Paredes, en una zona donde los montes ya se pueden apreciar. Tras la reconstrucción de la ermita antigua, iniciada en 1931, la ermita pasa a ser de estilo moderno construida en ladrillo.
PAREDES DE NAVA

Monumento a Jorge Manrique

Al pie de la Iglesia-Museo Parroquial de Santa Eulalia, se encuentra el monumento a Jorge Manrique. Obra del afamado escultor Julio López Hernández, viene a representar a uno de los poetas más importante de la literatura española.
BECERRIL DE CAMPOS

San Pedro Cultural

Antigua iglesia románica del siglo XII reconvertida hoy en centro cultural municipal, gracias a una restauración centrada en la Astronomía. La obra respeta la ruina existente y, tras la restauración, en el impresionante interior encontraremos un péndulo de Foucault, primer experimento realizado para demostrar la rotación terrestre; la única línea meridiana en funcionamiento en España utilizada como reloj […]
PAREDES DE NAVA

Iglesia de Santa María

En Paredes de Nava, encontramos este edificio construido a finales del s. XV con reformas barrocas, que consta de tres naves separadas por pilares con bóvedas estrelladas y de aristas. Dentro de ella contemplaremos en la hornacina de su retablo mayor, obra del s. XVII del imaginero Manuel Salcedo y del pintor Diego de Abendaño, […]
1 2 3
X