979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

Ordenar por

BECERRIL DE CAMPOS

Iglesia de Santa Eugenia

Catalogada como Bien de Interés Cultural en l1970, en este templo, que fue siempre el primero entre los de la villa, quedó dañada la torre y muros, llevándose a cabo una importante obra de restauración y reconstrucción.
BECERRIL DE CAMPOS

San Pedro Cultural

Antigua iglesia románica del siglo XII reconvertida hoy en centro cultural municipal, gracias a una restauración centrada en la Astronomía. La obra respeta la ruina existente y, tras la restauración, en el impresionante interior encontraremos un péndulo de Foucault, primer experimento realizado para demostrar la rotación terrestre; la única línea meridiana en funcionamiento en España utilizada como reloj […]

Ayuntamiento

A principios del s. XX se construyó el actual Ayuntamiento, situado en la plaza céntrica de la villa, en un lugar ocupado tiempo atrás por las escuelas, cárceles y portales antiguos. Es obra del arquitecto Rafael Geigel Sabat.

Torre de San Martín

Esta iglesia fue construida en el S. XVI, aunque el único resto que tenemos actualmente de ella es la torre mudéjar del S.XIV. Cómo otras iglesias del pueblo la entrada a la misma es a través de un atrio y un pórtico con columnas románicas.
PAREDES DE NAVA

Intercatia

En Paredes de Nava, en el pago conocido como "La Ciudad", se descubre en superficie un yacimiento arqueológico muy extenso y que desde finales del siglo XIX ha proporcionado un elevado número de restos interesantes que llevaron a D. Gratiniano Nieto a realizar excavaciones arqueológicas a mediados del siglo XX.
PAREDES DE NAVA

Iglesia de Santa María

En Paredes de Nava, encontramos este edificio construido a finales del s. XV con reformas barrocas, que consta de tres naves separadas por pilares con bóvedas estrelladas y de aristas. Dentro de ella contemplaremos en la hornacina de su retablo mayor, obra del s. XVII del imaginero Manuel Salcedo y del pintor Diego de Abendaño, […]
CISNEROS

Iglesia Museo de San Pedro

Una de las joyas más importantes que aquí se conservan son los sepulcros de estilo gótico pertenecientes a los antepasados del cardenal, destacando el de D. Gonzalo Jiménez de Cisneros, del s. XII.

La Casa de la Cruz

Es uno de los edificios  más emblemáticos  de la localidad de Fuentes de Nava, tanto por su valor histórico y arquitectónico como por ser el espacio que acoge algunos de los eventos sociales y culturales más importantes del municipio.

Iglesia de San Martín – Centro de interpretación de Tierra de Campos

Sede del centro de Interpretación de Tierra de Campos, es el referente para todo visitante que desee hacer una aproximación a la vida y cultura de estas gentes de Castilla. Destaca en su exterior la torre de estilo mudéjar, y la fachada plateresca, mientras que en su interior nos veremos sorprendidos por la cúpula con yeserías […]
1 2 3
X