979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

Iglesia de San Pedro

0

Tan sobria como bella ya se ve su torre, de estilo tardogótico, a kilómetros de distancia. Se debe a en gran parte a sus 65 metros de altura. Esta obra maestra ha hecho sea conocida con el nombre de “Estrella de Campos”.

En el interior de la iglesia de San Pedro, nos encontramos con un retablo mayor del s XVI, de estilo renacentista, con tallas de Juan de Valmaseda y pinturas de Juan de Villoldo.

No menos espectacular es el cuadro del “Santo Entierro” de Alonso Berruguete, situado en la parte inferior del retablo de estilo manierista. Esta talla junto con otras de este templo fueron contempladas en las Edades del Hombre de Palencia en 1.999. Es destacable también el órgano, de 1785.

Videoguía
El órgano

El Órgano lo construyó Tadeo Ortega en 1787, y consta de dos teclados de 45 notas. El teclado superior (con 24 medios registros) es para el órgano principal, y el inferior es el teclado de eco, que hace sonar 4 medios registros.

El frontal de los teclados está decorado con pinturas de ambiente pastoril del gran pintor francés Roger Chapelet.

Se puso en funcionamiento, después de años en silencio, en 1977 por Francis Chapelet y su restauración total se efectuó entre 2006 y 2008 con la financiación de Araduey-Campos y la Fundación Francis Chapelet.

Cómo llegar

Galería
X