979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

Iglesia de San Miguel

0

Esta iglesia gótica, orientada al extremo sur de la villa, se compone de una sola nave, torre de ladrillo a los pies y capilla. En el altar mayor tuvo un hermoso retablo plateresco que fue vendido en 1943 y trasladado a la capilla de la empresa azucarera de Venta de Baños; en él se veneraba la imagen de San Miguel. Aunque ha habido intentos de intentar recuperarlo, estos han sido inútiles. Existe en el Museo Parroquial de Santa María una imagen del Arcágel San Miguel (S.XV); no se sabe si fuera ésta.

Desde 1610 se sabe de sus problemas para poder mantenerse en pie. Es el cura Salazar en este año quien pide una limosna al Hospital Nuestra Señora de la Concepción, se acuerda dar una limosna de 200 reales como ayuda.

Se fundó en esta parroquia la Capellanía de Dº Rodrigo de Mercedes, natural de Becerril de Campos, donde tenía enterrados a sus padres y abuelos. En la Monografía de Anselmo Redondo Aguayo acerca de Becerril nos detalla las líneas del testamento que Rodrigo de Mercedes otorgó cerrado y sellado en Marzo de 1567.

En los últimos veinte años el deterioro de dicha iglesia ha sido considerable debido al abandono que sufre.

Cómo llegar

X