El alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón, se reunió con el delegado de la Junta, José Antonio Rubio, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Ecyl, José Manuel Barrientos, para poder abordar asuntos municipales que requieren de las ayudas o la gestión de la Junta de Castilla y León y mejorar así los servicios que presta el municipio a sus vecinos.
En el encuentro institucional se informó de las ayudas a las que se podrá acoger el Ayuntamiento de Paredes de Nava para financiar el gasto del transporte escolar del alumnado de la localidad que no pueda hacer uso de servio de autobús contratado por la Consejería de Educación. La convocatoria y requisitos se recogen en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del pasado 28 de octubre para el curso 2020-2021, que tienen un presupuesto de 298.000 euros para el conjunto de la Comunidad.
Otro de los asuntos que consultó el regidor paredeño, Luis Calderón, fue el de las convocatorias de los diferentes programas de la Junta, concretamente del Ecyl, para poder acceder a los programas Mixtos de Formación y Empleo del ejercicio 2020-2021.
En ese sentido, existe una convocatoria que publicó el pasado 20 de octubre el Bocyl, que cuenta con un presupuesto inicial de 6 millones de euros y que está destinada a entidades locales y entidades sin ánimo lucro que desarrollen programas que integren formación y empleo, a los que podrá acceder Paredes de Nava.
Durante la reunión también se abordó el arreglo de la carretera P-924 en el tramo que conduce de Paredes de Nava a Frechilla, que se incluirá en el Plan de actuaciones para proceder al mantenimiento de las carreteras autonómicas.