979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

La Casa de la Cruz

0
La Casa de la Cruz

Es uno de los edificios  más emblemáticos  de la localidad de Fuentes de Nava, tanto por su valor histórico y arquitectónico como por ser el espacio que acoge algunos de los eventos sociales y culturales más importantes del municipio.

Se trata de una edificación de finales del s. XV construida en ladrillo de cara vista, una portada de arco de medio punto en su fachada norte. En ella se reunían los cofrades de la Vera Cruz,  y probablemente en sus orígenes  fuera una sinagoga judía.

En el s. XVIII, el edificio sufrió una importante reforma y es precisamente a esa época a la que pertenecen las pinturas de escenas de la pasión que se encuentran a ambos lados de la nave .

En la Capilla de Santiago de la iglesia de Santa María se encuentra un retablo Renacentista en madera policromada que era originario de la Casa de la Cruz.

En los últimos años se ha usado como sala polivalente y salón teatral y actualmente, se encuentra inmersa en un proyecto de rehabilitación integral que se desarrollara en próximas fechas.

Galería
X