Setenta figuras de cerámica y terracota de unos treinta centimetros representan fielmente estas profesiones, que con el paso del tiempo se han ido extinguiendo y que actualmente corren un serio riesgo de desaparecer -si no lo han hecho ya- del mundo industrializado y desarrollado. Para aquellas personas que les sorprenda o simplemente no conozcan ese oficio, no hay problema, junto a la reproducción viene una explicación de la labor que realizaban, por ejemplo, el zahorí, el hojalatero o el estetero.
Las representaciones están vinculadas a la Tierra de Campos, ofreciendo otra alternativa cultural a Cisneros y teniendo en cuenta la gran mezcla cultural que tuvo la localidad en la Edad Media, incluyéndose oficios de personas que profesaban la religión cristiana, musulmana y judía.
Las figuras han sido creadas por el ceramista Gerardo Pescador, y su mujer, Carmen Grousset. «Fue un reto interesante. Buscamos información y luego comenzamos el trabajo plástico. Gracias por confiar en nosotros», afirmó Grousett.
Del 4 de julio al 11 de septiembre:
Por la mañana en horario de oficina de 9:00 a 14:00h, llamando al teléfono 979848422.