979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es
Turismo Castilla y León
Comarca: Tierra de Campos

QUÉ VER EN PAREDES DE NAVA – PALENCIA

Durante la Alta y Baja Edad Media, la religión jugó un papel fundamental en la historia de la villa de Paredes de Nava, tal es así que sus cuatro parroquias principales eran independientes entre si, dividiendo en cuatro barrios la localidad. De esta época son la mayoría de los monumentos de arquitectura religiosa, grandes exponentes del esplendor eclesiástico del momento.

Iglesia de Santa Eulalia Parroquia principal de Paredes, declarada Monumento Nacional en 1962. En su interior se halla el primer Museo Parroquial fundado en España en 1964. Construida en varia etapas, la fase más antigua es la románica a la cual pertenece los cuatro cuerpos de la torre.

Iglesia de Santa Eulalia - Paredes de Nava
Iglesia de Santa Eulalia - Paredes de Nava
Jorge Manrique - Paredes de Nava

A la fase gótica pertenece la parte central de la iglesia y a la fase renacentista pertenece la cabecera. En su interior el retablo mayor donde se hallan las tablas del famoso pintor Pedro Berruguete y esculturas de Esteban Jordan e Inocencio Berruguete, también cabe destacar el pulpito de yesera mudéjar y el coro que es de sillería y reja de madera de nogal y órgano ibérico barroco, obra de Tadeo Ortega. Leer más»

Deja un Comentario

Agenda

Día

Título