979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

‘Campos del Renacimiento’: unas ‘edades’ permanentes

La presidenta de la Diputación de Palencia avanza que la iniciativa, junto al Obispado, ya cuenta con presupuesto para ejecutarse en Fuentes de Nava, Becerril, Paredes de Nava y Cisneros

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, anunció hoy el lanzamiento de la iniciativa ‘Campos del Renacimiento’, un proyecto artístico y cultural que pretende ensalzar las “edades permanentes” que esconde la Tierra de Campos palentina, centrados en cuatro municipios de interés supramunicipal, como son Fuentes de Nava, Becerril de Campos, Paredes de Nava y Cisneros.

Así lo explicó en declaraciones a Ical en el marco de la primera jornada de la Feria de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid, un “gran proyecto para la provincia”, que se pondrá en marcha de la mano del Obispado de Palencia y la Fundación Las Edades del Hombre. “Hablamos de la concentración de patrimonio renacentista más importante de España, con Alonso Berruguete, los retablos maravillosos que existen en esa zona, el mudéjar y los artesonados de Cisneros… Lo lanzamos desde ya con este mensaje, como un proyecto de recurso patrimonial para Tierra de Campos”, sentenció.

Armisén aprovechó la oportunidad para subrayar que la oferta de Palencia no cabe en un expositor, pero detalló que en Intur se divide en dos pilares, el patrimonio natural y artístico, “dos recursos no deslocalizables que son un motor de desarrollo de la provincia”.

Por ello, la Diputación se centrará en dos capítulos en esta feria. El primero de ellos, en la participación de agentes turísticos que ya trabajan con la institución, con ofertas específicas, que harán presentaciones en el expositor. En este marco, se presentará una guía breve del Románica Palentino, de la mano de la Fundación Santa María la Real, para que ese patrimonio sea “asequible a todos los públicos”, sin la necesidad de contar con un recurso “más profundo, que también lo hay”. “Se trata de un folleto menos extenso para que cualquier visitante pueda conocer en un breve espacio de tiempo el Románico Palentino”, destacó.

Y en segundo lugar, se refirió a una iniciativa turística vinculada a la reserva de los bisontes, en Mudá, en la Montaña Palentina, “donde se puede ver una especie en un hábitat aclimatado, en lo que significa una experiencia única”. Armisén recordó también, para concluir, la oferta que supone el festival Palencia Sonora, que acerca la música en directo “para los curiosos de conocer nuevos grupos, frente a quienes se descargan la música”. “Hoy en día tiene valor ver a los artistas en directo en un festival consolidado”, explicó.

Fuente: Diario Palentino

Deja un Comentario

Agenda

julio

Sin eventos

agosto

Sin eventos

septiembre

Sin eventos

X