979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega; la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; el alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón; y el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Domingo Miguel, han visitado hoy el antiguo convento de San Francisco de Paredes de Nava, donde se van a acometer actuaciones de consolidación e intervenciones estructurales en el edificio, con el objetivo de albergar una nueva infraestructura cultural en la localidad.

En colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Paredes de Nava, parte de este edificio se convertirá en un Centro de Artes Escénicas, que generará actividad y nuevas posibilidades tanto para el municipio como para el resto de la comarca. Para ello, la Consejería de Cultura y Turismo ha concedido al Ayuntamiento de Paredes de Nava una subvención de 400.000 euros.

Desde la Consejería se viene apoyando esta visión estratégica para hacer del patrimonio cultural un recurso de desarrollo rural. En este sentido, se colabora junto a la Diputación de Palencia en otros proyectos como el promovido por la Diócesis de Palencia, Campos del Renacimiento, por tratarse de una apuesta de dinamización cultural y patrimonial de cuatro municipios terracampinos próximos geográficamente: Becerril de Campos, Cisneros, Fuentes de Nava y Paredes de Nava, que, sobre todo, comparten características culturales, históricas y religiosas. Se trata de una iniciativa para acercar la riqueza espiritual, histórica, monumental y paisajística de estas localidades con una actuación que supondrá una oportunidad de desarrollo territorial y la puesta en valor y promoción del extraordinario patrimonio que atesoran.

Deja un Comentario

Agenda

X