979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es
Los trabajos supondrán una inversión de 2,32 millones de euros y tendrán una duración de 18 meses

Paredes de Nava ha puesto en marcha la maquinaria para que la conversión del convento de San Francisco en Centro de Artes Escénicas sea una realidad a caballo entre este 2021 y 2022.

La Diputación de #Palencia prevé aprobar este lunes el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de #ParedesdeNava cuya dotación económica fue dictaminada por la Comisión de Hacienda el pasado mes septiembre y que permitirá intervenir en San Francisco.

👉 La administración provincial aportará 407.972 euros tal y como se anunció el 21 de septiembre.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia tiene previsto aprobar  el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Paredes de Nava por el que la institución provincial destinará 408.000 euros, que liberará de forma inmediata, para la rehabilitación del antiguo convento de San Francisco y crear allí el futuro Centro de Artes Escénicas de la localidad.

Con esta cantidad, el Ayuntamiento de Paredes de Nava podrá sufragar un tercio de la mitad que no cubrían los fondos del 1,5 por ciento Cultural. Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el pasado jueves aportar a esta iniciativa una cantidad similar a la de la administración provincial (400.000 euros). El plazo de ejecución de las obras se estima en año y medio, por lo que previsiblemente los trabajos de rehabilitación del edificio habrán concluido en el primer semestre de 2022.

 

Deja un Comentario

Agenda

X