979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

El antiguo convento de San Francisco cuenta con protección integral en el planeamiento municipal de Paredes de Nava, al encontrarse afectado por la protección regulada en el Decreto 571/1963 de 14 de marzo. Este edificio forma parte de un importante número de edificios blasonados existentes en la localidad.

Tras la desamortización de Mendizábal -que se llevó a cabo entre los años 1836 y 1837-, el inmueble pasó a ser de titularidad municipal, iniciándose desde entonces una serie de reformas que configuran el edificio actual.

Así, el conjunto está formado por el edificio principal de la fachada de acceso en el que se encuentra la sede del Ayuntamiento terracampino, el claustro distribuidor de dos plantas conectando con la edificación principal de la casa consistorial, la capilla principal, la bodega del citado convento de San Francisco, el edificio de las antiguas escuelas en la parte trasera del claustro, los restos de las antiguas capillas adosadas por un lado al claustro y por otro al espacio que en su día ocupó la iglesia de San Francisco, la cripta y el ábside de la iglesia.

Deja un Comentario

Agenda

X