979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

Ruta del Agua

Los recorridos

Este espacio natural cuenta en la actualidad con una gran oferta de infraestructuras de uso público, permitiendo varias opciones para disfrutar al máximo de la observación de las aves y del paisaje.
Para las personas que visiten el humedal por primera vez se recomienda antes de comenzar la visita acudir al Centro de Visitantes de la laguna de La Nava. Este Centro, gestionado por la Consejería de Medio Ambiente, se encuentra situado en una antigua casa señorial del siglo XVII, en el centro de Fuentes de Nava. Todos los visitantes que lo deseen pueden recibir una atención personalizada, con consejos prácticos sobre cómo realizar la visita, información sobre las especies de aves presentes en la laguna en el momento de la visita o la opción de recoger material informativo como folletos o mapas de la comarca.
El Centro cuenta además con varias salas con exposiciones y material interactivo que explican diversos aspectos relacionados con el humedal como su historia, el proyecto de recuperación o algunas de las especies de animales y plantas más representativas. Uno de los mayores atractivos lo constituye la cámara de vídeo situada en el centro de la laguna y conectada al centro, donde en varios monitores de televisión se pueden ver en tiempo real una parte del interior de la laguna y de sus aves.
El Centro ofrece también visitas guiadas para grupos, aunque este servicio debe ser concertado previamente.
Desde Fuentes de Nava se puede llegar hasta el humedal en vehículo y utilizar cualquiera de los tres aparcamientos que existen, aunque uno de ellos –el situado frente al observatorio de Corralillos– es de uso exclusivo para personas disminuidas físicas. Una vez en esos lugares, la única forma de visitar La Nava es a pie.
Una vez en el humedal se puede acceder a los siguientes puntos de observación:
Puntos de Observación:

Observatorio de Corralillos

Observatorio de La Colada

Pasarela y Observatorio de El Prado

Punto de observación de Cantarranas

Punto de observación de La Cogolla

Observatorio de La Güera

Conoce la Laguna

Videoguías

ÓN

Deja un Comentario

Agenda

X