979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

La música de órgano toma el protagonismo dentro del ciclo “Espiga, cosecha cultural 2018”

Una semana más continúa la programación del ciclo ‘Espiga, cosecha cultural del 2018’ en diversas localidades de la provincia. La música de órgano será la protagonista en la mayoría de las ocasiones esta semana, pero también habrá sitio para la magia, los títeres y para el cine al aire libre.

FESTIVAL DE ÓRGANO” PROVINCIA DE PALENCIA”. A las 20,30 horas.

Día 24 de Julio en la Iglesia de San Andrés de Carrión de los Condes. Concierto de órgano a cargo de Matthias Havinga, laureado organista y pianista que realiza una importante carrera de conciertos en prestigiosos lugares de Europa, América del Sur o Rusia y ha recibido varios premios internacionales.

Día 25 de Julio en la Iglesia de Santa Columba en Villamediana. El gerundés Eudald Dantí (órgano), especialista en la interpretación del repertorio instrumental y vocal del siglo XVI Y XVII y la japonesa especialista en cante barroco, Fumi Kitamura (soprano), ofrecerán un concierto de órgano que hará disfrutar a todos los amantes de este especial instrumento.

Día 26 de Julio en la Iglesia de San Juan Bautista de Santoyo. Concierto a cargo de Jean- Claude Zehnder. Entre sus múltiples actividades se encuentran las grabaciones y recitales, la enseñanza en diversos cursos y la escritura focalizada en el desarrollo estilístico de Johann Sebastian Bach, gracias al cual se convirtió en Honoris Causa en la Universidad de Dortmund.

Día 27 de Julio en la Iglesia de San Hipólito de Támara de Campos. Concierto de órgano interpretado por Roberto Fresco, organista titular de la Catedral de Santa María de la Almudena y director de la Academia de órgano “Fray Joseph de Echevarría”. Roberto Fresco aprovecha esta ocasión para estrenar en primicia la obra de Óscar Martín Leanizbarrutia «Bella Desconocida», estreno absoluto para órgano.

Día 28 de Julio en la Iglesia de Santa Cecilia de Espinosa de Villagonzalo.Concierto a cargo de Francisco Cera, distinguido internacionalmente como intérprete autorizado de la música del Barroco y Renacimiento italiano. Desde 2006 es invitado regularmente a impartir clases magistrales y conciertos a prestigiosas instituciones de Estados Unidos.

Día 29 de Julio en la Iglesia de San Andrés de Carrión de los Condes. Los alumnos participantes de la Academia de órgano “Fray Joseph de Echevarría” finalizan la edición de este año y ofrecen un concierto final dentro de este ciclo cultural dedicado al órgano ibérico.

DE JUGLARES, TROVADORES Y COMEDIANTES DEL SIGLO XXI.

Día 25 de Julio a las 21’30 horas en la Plaza de España de Sotobañado y Priorato.Pablo Zamarrón y Miguel Abad presentan “Música antigua”, ocasión única para disfrutar de la música medieval y renacentista a cargo de dos grandes músicos como ellos.

Día 26 de Julio a las 21’30 horas en la Plaza General Franco de Frechilla.Tandarina Circus, cuatro artistas que presentan un espectáculo de circo de toda la vida, con payasos atrevidos, equilibrios imposibles y acciones (con y contra el público) desternillantes. Llevan años recorriendo el mundo entero para representar su show: desde equilibrios refinados con una espada en la boca, atravesar un aro de fuego, dispararse un cañón en el estómago o lanzar cuchillos de forma ciega. Nada es imposible para ellos.

CON_CIERTOS SENTIDOS

Día 27 de Julio a las 21’30 horas en la Plaza de España de Tabanera de Cerrato.“Tales for the ear”, es un concierto compuesto por obras realizadas por Daniel García Centeno como “El tango del borracho” o “Trilogía de la ceguera”. Los músicos están acompañados de audios de gran percusión y efectos sonoros además de audiovisuales que ayudarán al espectador a sumergirse en estos “CUENTOS PARA LOS OIDOS”.

Día 28 de Julio a las 21’30 horas en el Corro de San Facundo de Cisneros. Música americana, Pop, Folk, en inglés y en castellano a cargo del grupo “The Spanish Peasant” que acercarán este tipo de música tan actual a la localidad de Cisneros.

Día 29 de Julio a las 21’30 horas en la Plaza Mayor de Cervera de Pisuerga. El intrepidante cuarteto palentino Chelo Submarine que realiza versiones de pop y rock con sus violonchelos llenará de notas musicales la Plaza Mayor de Cervera en la noche del domingo.

FESTIVAL DE MÚSICA PROVINCIA DE PALENCIA. A las 19,30 horas.

El Festival de Música Provincia de Palencia comienza este año el 28 de julio de la mano del coro de la universidad más antigua de Asia: ‘The University of Sto. Tomas Singers’.

Día 28 de Julio en la Iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción. El conjunto coral de la Universidad de Santo Tomás de Manila (Filipinas) combina voces femeninas y masculinas tanto de alumnos como de ex-estudiantes del centro. Este concierto dará el pistoletazo de salida a este aclamado ciclo de Espiga Cultural.

CASTILLO MÁGICO

Día 24 de Julio las 21’00 horas en la Plaza Mayor de Fuentes de Valdepero. Pedro Tercero es uno de los ilusionistas españoles más reconocidos por sus espectáculos de gran formato. Es mago oficial del parque de atracciones “Senda Viva”. En esta ocasión nos presentará su espectáculo familiar “Las Apariencias enmagian”.

NOCHES DE CINE. A las 22,30 horas

Día 28 de Julio en la Plaza de Calvo Sotelo de Fuentes de Nava: “El bebé jefazo” (2017).

Día 29 de Julio en la Plaza Vieja de Saldaña. “Ben Hur” (1959)


Fuente: cadenaser.com

Deja un Comentario

Agenda

X