979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

María José Prieto: «Ofrecemos diversión, buen ambiente y mucha fiesta»

Los desfiles de peñas, los juegos infantiles, los rejones y la música de las verbenas animan el municipio este fin de semana

El jolgorio, la alegría y los gritos de los niños llenarán las calles del municipio palentino durante cuatro días. La teniente alcalde, María José Prieto, anima a los palentinos a «disfrutar de su buen ambiente y gente sana».

¿A cuántas personas esperan recibir en las fiestas de este año?

Fuentes de Nava siempre ha sido un pueblo muy hospitalario por sus peñas, por la manera de tratar a los visitantes… Todos los años, la localidad se convierte en un hervidero de gente y las calles se llenan de niños, jóvenes y mayores. Ydesde luego esperemos que esta vez no sea diferente.

Al realizar el programa han tenido muy en cuenta a los niños…

Desde el Ayuntamiento siempre intentamos incluir actividades como verbenas infantiles, juegos y fiestas de la espuma. Este año se va a celebrar un concurso de playbacks como novedad. Los más pequeños son el alma del pueblo, y más en verano. La calle rebosa vida y solo verlo produce alegría. El toreo a pie y los rejones también son habituales en Fuentes, y también la suelta de vaquillas, que es solo apta para los más valientes. A la salida de la plaza, las charangas se encargan de animar a los asistentes.

¿Hay damas de las fiestas?

El municipio también mantiene la tradición de las reinas y las damas, que son siempre las chicas que han cumplido la mayoría de edad ese año. Ellas, junto con los galanes que las acompañan, representan a la juventud de Fuentes y siempre llenan el escenario aunque solo sean dos.

¿Cuál es el papel de las peñas en las fiestas?

Las peñas son imprescindibles. Siempre están ahí apoyando al Ayuntamiento, especialmente en el momento del chupinazo y el brindis. Son las que protagonizan y llenan ese primer día de fiestas. Es increíble su desparpajo, y su creatividad es impresionante. Participan en concursos de baile, en el bingo, la tanga, la eucaristía en honor a San Agustín y naturalmente, en los desfiles. Sería imposible entender las fiestas sin ellas.

¿Qué es lo que ofrece Fuentes en sus fiestas?

Independientemente del cariño que siento hacia el pueblo, puedo decir que se ofrece diversión y mucha fiesta. Tanto las peñas como los jóvenes animan a la gente a venir y a vivir las fiestas. Somos un pueblo muy alegre, y nuestros mayores son activos y participativos. Las orquestas siempre llenan la plaza y eso es algo que también gusta a la gente. Somos muy bailongos.

Entonces, ¿anima a palentinos y turistas a visitar Fuentes de Nava durante esos días?

Por supuesto. Les animo a disfrutar de nuestras preciosas fiestas, del color, el baile y el jolgorio, del buen ambiente y la gente sana. Venir a las fiestas de Fuentes es poner la guinda al verano y despedirlo a lo grande.

Fuente: El Norte de Castilla

1 Response

Deja un Comentario

Agenda

X