979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

 PARÁMICA 🏦

La historia de Becerril empieza con los escritores griegos y romanos, que hallaron constituida la Celtiberia de origen y fundamento de Castilla, gracias a ellos conocemos la estructura y organización Celtíbera por las que empieza el periodo histórico de Becerril.

Así vemos que el geógrafo griego Ptolomeo ✍️cita las ciudades vacceas Bargiacis, Antraca, Segontia, Parámica y Eldana, y que pudieran corresponder teniendo en cuenta la latitud, cada una de ellas a Bárcena sobre el río Valdavia, Torquemada, Becerril de Campos y Dueñas.

🏺Dentro de los hallazgos arqueológicos más importantes destacan dos bustos labrados en mármol, de época romana, uno masculino y otro femenino, que supone pertenecieron a un matrimonio patricio y se les considera las obras más valiosas del museo arqueológico de Palencia.

Fuente: Monografía histórica de Becerril de Campos. Anselmo Redondo Aguayo

Diputación de Palencia Ayuntamiento Becerril de Campos Palencia Turismo Agenda Provincial de Palencia CASTILLA Y LEÓN ES VIDA Spain.info Oficina de Turismo de Palencia

#historia #becerrildecampos #sabías #didiypuknow #interesting #palencia #romanos #griegos #paramica #history #museum #arqueologia #findings #hallazgos #bustosromanos

La imagen puede contener: 1 persona

Deja un Comentario

Agenda

X