979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

***Senda del Cautivo***
👉El Ayuntamiento de Becerril de Campos colabora con el Ayuntamiento de Paredes de Nava, a iniciativa de la Cofradía de Nuestra Señora de Carejas de Paredes, para que La “Senda del Cautivo” pueda convertirse en una ruta señalizada y sea más conocida, poniéndola en valor como un recurso natural y cultural.
La idea surge de la Cofradía de Nuestra Señora de Carejas y cuenta con el apoyo de ambos ayuntamientos, la Diputación de Palencia y la Fundación de Patrimonio Natural de CyL. Esta senda cuenta con dos itinerarios y tiene una historia preciosa.

💖¿Sabes por qué se llama Senda del Cautivo? La protagonista de la historia es una mujer, una madre. Cuenta una leyenda que, en la época de la Reconquista, un joven del poblado de San Felices marchó a luchar contra los musulmanes, pero le hicieron cautivo. La madre del joven caminaba todos los días desde su poblado hasta la ermita de Carejas para pedir por la liberación de su hijo y, fruto de sus pisadas, iba quedando marcada la senda en el suelo.
La Virgen escuchó sus plegarias y un día el joven apareció en Becerril. Después de abrazar a su madre, ambos recorrieron juntos ese camino para agradecérselo a la Virgen y para depositar allí los grilletes con los que estuvo cautivo.
Oficina de Turismo de Palencia CASTILLA Y LEÓN ES VIDA Museo del Turismo

Deja un Comentario

Agenda

X