979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

Casa Rural La Casa Alta

0

La Casa Alta  se localiza en la plaza principal de Paredes de Nava junto a la monumental iglesia de Santa Eulalia, templo que guarda las principales obras del pintor renacentista Pedro Berruguete.

La Casa Alta es un edificio que ha sufrido diversas reformas  a lo largo de los siglos. Recientemente ha sido acondicionado para su uso como casa rural de alquiler completo, pero conserva su estructura y distribución primitivas. Se desconoce el origen de esta casa y aunque una inscripción en  su bodega subterránea dice “ANNO 1675”,  existen zonas de mayor antigüedad.

Es probable que este edificio estuviera ligado a la iglesia de Santa Eulalia de alguna manera que aún se desconoce. Lo  que sí podemos acreditar con esta inscripción es que desde el siglo XVII la bodega de este edificio ha guardado vino de manera continua, elaborándose a día de hoy un agradable caldo tinto llamado “Venatoris”.

El nombre de La Casa Alta  se debe al espacio que ocupa, elevada en cota sobre la plaza y con una composición aislada que le dota de tres fachadas. Es conocida con este apelativo desde tiempos inmemoriales y así lo acreditan las anotaciones antiguas aparecidas en el registro de la propiedad de Frechilla.

Contacto

Servicios

  • Cinco habitaciones dobles con cuarto de baño completo
  • Espacios para la reunión como el salón de la planta baja o la galería y el salón de la primera planta, cuya apertura es opcional
  • Cocina completamente reformada y equipada con modernos electrodomésticos y menaje
  • Amplio patio y un porche  donde disfrutar de unas impresionantes vistas a la torre de la iglesia de Santa Eulalia
  • Wi-Fi gratuito
Cómo llegar

X