979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

Iglesia de San Martín – Centro de interpretación de Tierra de Campos

0

Sede del centro de Interpretación de Tierra de Campos, es el referente para todo visitante que desee hacer una aproximación a la vida y cultura de estas gentes de Castilla. 

Una serie de paneles informativos hacen alusión tanto a personajes celebres natales de la localidad, como a los distintos aspectos relacionados con la historia, cultura, sociedad, paisaje, arte… Sin olvidarse del espacio destinado a las maquetas de los típicos palomares, representativos de la arquitectura rural de la zona. Se trata de realizar un paseo que empieza en la etapa de la prehistoria y acaba en los días actuales.

Realiza un recorrido por los principales acontecimientos que a lo largo del tiempo han ido configurando el carácter de la comarca, pasando por la época de mayor esplendor de la villa (siglos XV y XVI), en la que los más ilustres hijos de Paredes de Nava dieron a la posteridad inmortales obras artísticas y literarias (Alonso Berruguete, Jorge Manrique…)

De la iglesia destaca en su exterior la torre de estilo mudéjar, y la fachada plateresca, mientras que en su interior nos veremos sorprendidos por la cúpula con yeserías de Felipe Berrojo.

 

Cómo llegar

Galería fotográfica
X