979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

Ruta del Emperador Carlos V

0

Hace cinco siglos, la llegada a España de Carlos V supuso un cambio de rumbo en la historia de España en general y en la de Castilla en particular. El príncipe Carlos de Habsburgo, futuro Carlos I de España y V de Alemania, pasó por Becerril de Campos en su primer viaje a Castilla para visitar a su madre, la reina Doña Juana, recluida en Tordesillas por orden de su padre, Fernando el Católico, tras la muerte de su esposo Felipe el Hermoso.

El 19 de septiembre de 1517 arriba al pequeño puerto de Tazones el séquito que acompañaba al heredero a los tronos de los reinos peninsulares unificados por los Reyes Católicos.

Durante casi cinco meses, el futuro emperador Carlos V recorrió las actuales provincias de Asturias, Cantabria, Palencia y Valladolid, por caminos embarrados y orografías agrestes, por aldeas recónditas y pequeñas villas burguesas. En este largo recorrido de la comitiva real, fueron varias las localidades palentinas en las que  pasó unos días: Aguilar de Campoo, Herrera de Pisuerga, Becerril de Campos, Ampudia…

En el contexto del V Centenario de la llegada del príncipe Carlos de Austria acompañado de su séquito del 1 al 3 de Noviembre de 1517 a la Villa de Becerril de Campos, su Ayuntamiento organiza un fin de semana con actividades dedicadas al Renacimiento. Este fin de semana, será a mediados de agosto. Durante él, con la participación de todos los vecinos se organiza la recreación histórica de tan importante momento y se nos ofrece una programación con interesantes actividades culturales, cuentacuentos, pasacalles, teatro, música, cenas populares renacentistas, etc.

Recorridos recomendados

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc
X