979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

Ordenar por

FUENTES DE NAVA

Ermita de San Miguel

A casi un kilómetro Fuentes nos encontramos con esta ermita del s. XVII, en la que destaca es la Espadaña-Campanario que alberga a la querida Virgen de los Remedios, venerada por todos los fuenteros. Sin duda alguna lo más curioso de esta Ermita son sus leyendas populares.

Torre de San Martín

Esta iglesia fue construida en el S. XVI, aunque el único resto que tenemos actualmente de ella es la torre mudéjar del S.XIV. Cómo otras iglesias del pueblo la entrada a la misma es a través de un atrio y un pórtico con columnas románicas.
BECERRIL DE CAMPOS

Humilladero

Es una pequeña edificación mandada construir en el S.XVIII como simple testimonio de piedad cristiana. Está ubicada al borde del camino junto a la Fuente Vieja, donde el caminante o viajero se humillaba al pasar por este devoto lugar.
BECERRIL DE CAMPOS

Arco de Entrada o de la Muralla

Los únicos restos que se conserva de la antigua muralla medieval que rodeaba el pueblo, es la puerta principal al poblado o ” Puerta de la Villa” u otros restos del Arco de Entrada que se levantaba sobre el ábside de San Miguel, en el extremo sur de la villa.
CISNEROS

Iglesia Museo de San Pedro

Una de las joyas más importantes que aquí se conservan son los sepulcros de estilo gótico pertenecientes a los antepasados del cardenal, destacando el de D. Gonzalo Jiménez de Cisneros, del s. XII.
BECERRIL DE CAMPOS

Matadero

El matadero de la villa de Becerril de Campos ha quedado registrado en los Libros de Actas del Concejo y en Acuerdos desde el S.XV. Siempre se han acometido numerosas obras en sus instalaciones.
PAREDES DE NAVA

Monumento a Jorge Manrique

Al pie de la Iglesia-Museo Parroquial de Santa Eulalia, se encuentra el monumento a Jorge Manrique. Obra del afamado escultor Julio López Hernández, viene a representar a uno de los poetas más importante de la literatura española.
PAREDES DE NAVA

Iglesia de San Juan

De este edificio construido a partir del s. XV sólo queda en pie su magnífica torre, la sacristía y el pórtico de la entrada. Todo el edificio se está sometiendo a restauración.
FUENTES DE NAVA

Arco del Postigo

El Corro del Postigo conserva restos de una muralla de tapial y adobe que sirvió, en la Edad Media, como medio de defensa para la localidad. De esta Antigua muralla sólo se conserva una de sus puertas, que cobija en su Balcón-Humilladero a la venerada Virgen del Postigo.
1 2 3