979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

Mucho que visitar

En la actualidad destacan la Iglesia de San Facundo y San Primitivo y la Iglesia de San Pedro. La primera es de ladrillo y estilo gótico, con artesonados mudéjares. Posee un retablo gótico con tablas de la escuela de Pedro Berruguete y buenas tallas, como las de los santos titulares y la del Llanto sobre el Cristo muerto. En el templo puede verse el sepulcro en piedra de Antonio Rodríguez de Cisneros, oídor del Consejo Real de la Inquisición. Hay un altar dedicado a la Virgen del Castillo, obra de Pedro de Freira, de 1647. La iglesia conserva un órgano del siglo XVIII, obra de Francisco López.

La Iglesia de San Pedro tiene un retablo del siglo XVI de Francisco Giralte, altares barrocos, una talla gótica de la Virgen de Villacilar del siglo XIV, una escultura orante de Álvaro de Cisneros, tío de nuestro cardenal, y el sepulcro del antepasado Gonzalo Ximénez de Cisneros –el Buen Caballero–, del siglo XIII. Esta iglesia alberga además, desde 1986, el Museo Parroquial.

Cerca del casco urbano se levanta la Ermita del Cristo, del siglo XVI, donde estuvo originalmente ubicado el sepulcro gótico de Gonzalo el Bueno.

Además, su centro cultural alberga el Aula-Museo del Paloteo, una exquisita colección de botijos tradicionales, el llamativo museo de los oficios desaparecidos y una exposición permanente sobre la imprenta, de reciente implantación.

Deja un Comentario

Agenda

X