979 830 442 info@tierrasdelrenacimiento.es

😀El Canal de Castilla es uno de los proyectos más relevantes de la ingeniería civil de la España Ilustrada.

Su objetivo principal era el de servir de red fluvial de comunicación y transporte para dar solución al aislamiento al que estaba sometida la meseta castellano y leonesa, debido a la mal conservada red viaria que dificultaba y hacia casi imposible el transporte de los productos agrarios de la región, en su mayoría cereales.

Fue a mediados del siglo XVII cuando el Marqués de la Ensenada propuso a Fernando VI la construcción de esta magnífica obra hidráulica.

El proyecto inicial contemplaba 4 canales que unirían Segovia con Reinosa.

Las obras dieron comienzo en 1753 y no fue hasta 1849 que se vieron concluidas. Siendo la época de mayor esplendor entre los años 1850 -1860, cuando las barcas que navegaban superaban las 350.

Diputación de Palencia Agenda Provincial de Palencia Palencia Turismo Conoce Palencia CASTILLA Y LEÓN ES VIDA Spain.info Turespaña Zürich Suiza Palencia TURISMO EN CASTILLA Y LEÓN TURISMO RURAL EN CASTILLA Y LEON Turismo Rural en España Civitatis Tripadvisor Travel Insider Must Do Travels Spain Travel – Vacaciones España National Geographic Travel Travel Channel Travel + Leisure

#otoño #autumn #landscape #sigthseeing #canaldecastilla #channel #leaves #fall #travel #trip #journey #awesome

Deja un Comentario

Agenda

X